miércoles, 6 de enero de 2016

Muy joven para ser alcóholico

Alcoholismo es  una palabra  difícil de entender. Sin embargo nadie es demasiado  joven  (o viejo)   para  tener  problemas con la  bebida.   El alcoholismo es  una enfermedad que puede contraer cualquiera. Joven, viejo, rico,  pobre,  negro, blanco... y no importa cuánto  tiempo lleves bebiendo o  lo  que hayas bebido. No es el sabor de las bebidas lo que nos causa problemas, sino el efecto del  alcohol.  No  importa  que  se beba mucho o poco, lo importante es cómo te afecta en tu vida y en la de quienes te rodean.
Te puedes preguntar: ¿Qué tiene de malo mi forma de beber?. Si nuestra forma  de  beber  es  normal:  ¿Por qué queremos controlarlo?. Y cuando dejamos  de  beber  por  semanas  o  meses,  ¿Qué quisimos probar? Te sugerimos responder este simple cuestionario, diseñado para ayudarte a decidir.

1.¿Bebes porque tienes problemas? ¿Para relajarte? SI NO

2 ¿Bebes cuando te enojas con otros, con tus amigos o tus padres? SI NO

3.¿Prefieres beber a solas, en lugar de hacerlo con otros? SI NO

4.¿Están empezando a bajar tus calificaciones? ¿Estás chapuceando en tu trabajo? SI NO

5.¿Has tratado alguna vez de dejar de beber o beber menos y fracasaste? SI NO

6.¿Has empezado a beber por la mañana antes de la escuela o el trabajo?? SI NO

7.¿Te tragas las bebidas de un golpe? SI NO

8.¿Has experimentado alguna vez una pérdida de memoria debido a tu forma de beber? SI NO

9. ¿Mientes acerca de tu forma de beber? SI NO

10.¿Te has metido alguna vez en problemas cuando bebes? SI NO

11.¿Te emborrachas cuando bebes, aunque no sea tu intención? SI NO

12.¿Te parece una hazaña poder aguantar mucho bebiendo? SI NO

  
Si contentaste sí a cualquiera de estas preguntas, tal vez sea el momento de echar  una  mirada seria  a  lo que te podría estar pasando con la bebida. Pocos sabemos  qué  o  quién  es  responsable  de nuestro alcoholismo; pero sabemos quién puede hacer algo para remediarlo: Nosotros mismos, si queremos dejar de beber. Nos decidimos y ahora estamos en Alcohólicos Anónimos, sobrios y felices.
Te animamos a que seas honesto contigo  mismo  y  si  consideras que el beber  alcohol ya te  está  afectando, te invitamos a que asistas a un Grupo. Muchos de nosotros tuvimos que enterarnos de esta verdad por el camino más difícil. Solamente cuando nos liberamos del alcohol, nos dimos cuenta de que la vida se vuelve más agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario